
Uber establece el tope del costo de servicio a 4.9 y 2.9 veces más, durante los días de contingencia ambiental y doble Hoy No Circula
Ante esta nueva Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, Uber decidió no entrar en conflicto con tarifas dinámicas elevadas de hasta 9.9 veces más, por lo que cambió el nombre hacia tarifa variable limitando entre 4.9 y 2.9 veces el costo del servicio.
A través de un comunicado, Uber acordó con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México “un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental”.

Con este fin, se determinó que a partir de este 3 de mayo, nuevo día de contingencia ambiental Fase 1, se establecerá la tarifa variable, con el fin de “atender situaciones extraordinarias como las suscitadas el mes pasado”.
La tarifa variable hará que el servicio de Uber no rebase 4.9 veces su precio durante contingencia ambiental, y cuando haya doble Hoy No Circula sea un máximo de 2.9 veces.
Además, en caso de desastres naturales, seguridad o salud públicas, Uber se ofrece a dar viajes gratis en las zonas afectadas.

El 5 de abril pasado se declaró la primera Fase 1 de contingencia ambiental después de los cambios establecidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, así como el doble Hoy No Circula para el día posterior.
Esto ocasionó una gran demanda del servicio de Uber, llegando a subir el precio del servicio por 9.9 veces, causando molestias entre los usuarios. De acuerdo a la empresa, la otrora tarifa dinámica se dictaminaba por la oferta y demanda en la aplicación.
Redacción