Minuto a Minuto

Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
Personas en Tel Aviv, Israel, buscan refugio ante ataque aéreo. Foto de EFE

Autoridades de Israel ofrecen transporte para los turistas que deseen salir del país ante la escalada de tensiones por los ataques conjuntos con EE.UU. hacia Irán.

La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo israelí podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia el cruce fronterizo de Taba para cruzar a Egipto.

Dicho transporte se implementaría a partir de este 4 de marzo.

Ante ello, se pide a los mexicanos que deseen salir de Israel completar el formulario de registro para la evacuación.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene registro de que 121 mexicanos fueron evacuados por rutas terrestres seguras desde Irán, Israel, Jordania, Líbano y Qatar.

 Recomendaciones para turistas en Israel

El Ministerio de Turismo de Israel emitió diversas recomendaciones para turistas, ante posibles ataques iraníes.

Se exhorta a que cuando suenen las sirenas de emergencia, los turistas se dirijan de manera inmediata un lugar seguro o refugio.

Asimismo, pide seguir las instrucciones de seguridad emitidas por autoridades, así como contactar a la Embajada correspondiente y reportar la localización y situación.

También, preguntar al hotel o guía de turista por ayuda.

En el caso de tener previstos vuelos, se pide contactar a la aerolínea de manera directa y estar pendiente sobre las actualizaciones. También, informar a la Embajada correspondiente sobre el estatus del vuelo.

En caso de emergencia, se puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • Policía. 100
  • Ambulancia. 101
  • Bomberos. 102
  • Comando del Frente Interno. 104

 ¿Dónde pueden solicitar ayuda los mexicanos en Israel?

La Embajada de México pone a disposición los siguientes teléfonos y correo electrónico, para atención consular o emergencias:

Con información de López-Dóriga Digital