Elecciones 2024
Elecciones 2024
Uber desactiva a más de nueve mil conductores por incumplir términos
Foto de archivo

Debido a los recientes escándalos que involucran a conductores de plataformas de transporte de usuarios, Uber dio a conocer que en lo que va de 2017, ha desactivado de su sistema a más de nueve mil conductores por incumplir los términos y condiciones del servicio y los estándares de calidad que se miden a través de la reatroalimentación de usuarios.

La empresa también indicó que solo el 12 por ciento de los aspirantes a socios conductores que inicia el proceso lo completa. Además de que ocho de cada diez candidatos no concluye el registro debido al incumplimiento de alguno de los pasos en el proceso de activación.

Uber desactiva a más de nueve mil conductores por incumplir términos - uber-mx
Foto de Uber

Las cifras de aspirantes que no concluyen su registro son altos puesto que muchos de ellos no presentan la documentación necesaria o incompleta además de documentos falsos como la carta de no antecedentes penales o la licencia de conducir vigente, incluso algunos reprueban los exámenes psicométricos y de comportamiento.

Debido a esto, la rigurosidad del proceso desincentiva a quienes no cuentan con un interés genuino por volverse socios conductores, indicó la plataforma.

Explicaron que se realizan diversas pruebas para la selección de conductores y que, incluso, en algunos casos se realizan exámenes adicionales.

Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, indicó que se sabe que las primeras semanas de servicio de los conductores suelen tener bajas calificaciones pero que se siguen los reportes de manera puntual para asegurarse de que solo se trate de un proceso de adaptación.

En ese sentido, se realizan filtros rigurosos que son aplicados de manera periódica por un proveedor especializado en este tema y que incluye la revisión de los antecedentes penales en más de 500 bases de datos de instituciones públicas.

La aplicación de exámenes psicométricos permite que los conductores acudan a realizar una prueba que confirme una conducta adecuada y consta de preguntas clave para entender cómo reaccionarían en distintas situaciones.

Tan solo en lo que va del año, en México, 32 mil personas han sido rechazadas para activarse como conductor en la aplicación  por no acreditar algún filtro.

Con información de Milenio