
La empresa informó que cien coches han sido detenidos durante la última semana por parte del Sistema de Infraestructura de Quintana Roo
La empresa de transporte privado Uber informó que más de 100 coches que han sido dados de alta en la plataforma han sido detenidos durante la última semana por parte de Sintra (Sistema de Infraestructura de Quintana Roo).
Tal como se informó en Radio Fórmula, la empresa, a través de un comunicado, señaló que más de 100 coches dados de alta en la plataforma han sido detenidos por Sintra, 96 de los cuales trasladaban a ciudadanos de Cancún.
Señaló que tan solo en tres días, durante un período vacacional en el que más se necesitan opciones de movilidad para locales y turistas, 68 vehículos fueron confiscados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Buendía y Laredo, el 77 por ciento de los ciudadanos de Cancún y turistas quieren que Uber se quede en Quintana Roo, y más de 31 mil firmas electrónicas han sido realizadas para que siga operando la plataforma en Cancún.
“El beneficio de la mayoría parece no ser suficiente motivo para que Sintra ponga un alto a las detenciones arbitrarias que hace en contra de socios de la plataforma Uber, ya que además fueron retenidas dos patrullas de seguridad privada contratadas por Uber para resguardar la seguridad de los socios. Un elemento de seguridad privada inclusive fue perseguido y golpeado. ¡La detención de estas patrullas, sin ningún fundamento legal, es clara evidencia del abuso de autoridad que Sintra ejerce sobre los cancunenses!”, señaló el comunicado.
“Esto nos obliga a cuestionar la verdadera intención de estos actos. ¿Se trata de sanear las finanzas públicas de Quintana Roo de la misma manera que el Gobierno anterior las vació, con abuso de autoridad? ¿A costa de cancunenses que buscan autoemplearse e incrementar sus ganancias? ¿Se trata de un apadrinamiento al monopolio de los taxis?”, refiere el texto.
En tanto, la empresa pide que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, intervenga para que se detengan estas detenciones calificadas como “arbitrarias, amenazas y violencia contra socios, usuarios y turistas”.
“Pedimos se garantice a los ciudadanos su derecho a elegir cómo moverse, así como contar con más y mejores opciones de transporte en Cancún”, concluyó Uber.
Con información de Radio Fórmula