Minuto a Minuto

Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Uber afirma que puede operar en los aeropuertos de México tras decisión judicial
Archivo. EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

La plataforma de transporte de pasajeros Uber podrá operar en los aeropuertos mexicanos después de que una jueza federal concediera este lunes una suspensión definitiva de la norma por la que era legal detener a los conductores de la compañía que realizan viajes en estos espacios.

De esta manera, los conductores que estén realizando traslados de pasajeros usando la aplicación “no podrán ser detenidos por autoridades en la zona federal de los aeropuertos, en lo que se resuelve el juicio de amparo”, expuso la empresa a través de un comunicado.

Leer también: García Harfuch desmiente supuesto segundo atentado en su contra

Uber expresó su confianza en que esta suspensión quede asentada en una resolución final y pidió al Congreso que “legisle sobre el tema para mejorar el ecosistema turístico nacional e internacional”.

La empresa estadounidense destacó que la decisión afecta a los setenta aeropuertos mexicanos, especialmente de caraca la celebración del Mundial de Fútbol, que se celebrará de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

“Las plataformas deben tener acceso a los aeropuertos federales para eficientar la movilidad en esos espacios, que son la carta de presentación de México hacia el mundo”, sentencia el documento

Uber llegó a México en 2013 y, en su décimo aniversario, la plataforma estaba presente en más de 70 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Planet, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Con información de EFE.