Twitter México suspende cuentas afines a la 4-T por violar políticas de la plataforma

Twitter México suspende cuentas afines a la 4-T por violar políticas de la plataforma - Twitter México cierra cuentas afines a AMLO por manipulación de la plataforma. Foto unsplash/@mrthetrain
Twitter México cierra cuentas afines a AMLO por manipulación de la plataforma. Foto unsplash/@mrthetrain

Twitter precisó que la manipulación de la plataforma es llevar a cabo "acciones masivas, de alta intensidad o engañosas"

Twitter México suspendió este jueves varias cuentas afines al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por violar las reglas y políticas de la plataforma, entre ellas las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

Tras las suspensiones, usuarios en Twitter calificaron de “censura” el cierre de las cuentas, entre ellos Rafael Barajas Fisgón, de ‘La Jornada’.

 

También reclamaron a Twitter México dar una explicación sobre la suspensión de cuentas, como la conductora Gabriela Warketin.

La cuenta @TwitterSeguro precisó que la manipulación de la plataforma se define como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.

No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, explicó.

Mencionó que esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso.

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Rodríguez Nicolat era simpatizante del PAN y que confiaba en que hiciera un trabajo profesional sin promover bots.

El mandatario explicó que Rodríguez Nicolat fue asesor de un senador del PAN y que había colaborado en la transición del expresidente Felipe Calderón.

Coordinó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta de Calderón, fue director de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración”, dijo.

En respuesta, Twitter México dijo que era “lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

La plataforma indicó que ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de las políticas de la red social.

También, indicó que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocensuracuentassuspensióntwitter
Menú de accesibilidad