Minuto a Minuto

Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
“Tuvimos un atentado grave”, revelan audio tras agresión a Omar García Harfuch
Vista de la escena del atentado contra Omar García Harfuch. Foto de EFE

El  pasado viernes 26 de junio, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios sujetos armados dispararon contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Sin embargo, ahora se da a conocer un audio en el que se escucha cómo el titular de la SSC pide auxilio momentos después del atentado.

En la grabación, difundida por Ciro Gómez Leyva, se escucha a García Harfuch pedir la presencia de  patrullas y “un cóndor”.

“Escuchen todos, sérpico, voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Serpico, comunícate. Ocelotl, manden varias patrullas”.

“Sérpico, puerto de Virreyes, ahí te veo y tiren un cóndor rápido”, indica.

En la comunicación, sérpico sería el coordinador de la policía y ocelotl el director operativo de la zona sur de la Ciudad de México.

Tras la agresión, el titular de la SSC fue trasladado a un helipuerto ubicado en Montes Urales y enviado a Médica Sur, en el alcaldía Tlalpan.

Días después, el 6 de junio, confirmó que había recibido el alta médica del hospital y que pronto regresaría a sus labores.

El 28 de junio, Omar García Harfuch volvió a sus actividades como secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

El funcionario informó que se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo a quien ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

Con información de López-Dóriga Digital