Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tuvimos que evacuar y salir corriendo: trabajador en explosión

La explosión del día de ayer en la planta petroquímica Pajaritos suscitó, como en toda tragedia, diversos testimonios de gente (y sus familias) que les tocó vivir de cerca el accidente.

La clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos es uno de los nosocomios que ha recibido a buena parte de los lesionados por el accidente del día de ayer. Pero no solo heridos se encuentran en el hospital; también personas se pasean por el hospital para buscar a familiares que, al momento, se encuentran desaparecidos.

Tuvimos que evacuar y salir corriendo: trabajador en explosión - CghG4GoUUAA0Joy
Foto de @ElDictamen

Así, en una entrevista radiofónica, se recogió el caso de José Luis Figueroa Ramírez, quien está en la clínica a saber de su cuñado Julián Rodríguez, de quien se desconoce su paradero tras la violenta explosión de la planta de Clorados 3 de la empresa PMV Mexichem-Pemex, que hasta el momento ha dejado a 13 muertos, 136 heridos (13 de ellos de gravedad) y 18 desaparecidos, de acuerdo a cifras oficiales.

“Trabajamos en la misma planta, pero yo estaba en otro lado; son dos plantas juntas. Una planta que se llama PMV, que es Clorados (3) y la otra planta que es Innophos, dedicada a químicos. Pues también nos tocó porque tuvimos que evacuar y salir…prácticamente salimos corriendo y estamos esperando que nos den respuesta de mi cuñado, porque sabemos que él estuvo ahí donde fue la explosión exactamente y creemos que está dentro de los que están desaparecidos; creemos que su cuerpo está dentro de la planta”, dijo el trabajador.

Además, refirió que el día de ayer, “llegó el gerente de Pemex y dijo que ya habían entrado los peritos a checar, que ya habían entrado a la planta y que ya iban a rescatar los cuerpos, pero hasta ahorita no vemos nada”.

“Seguimos esperando en el Seguro (en la Clínica 36) porque nos dijeron que aquí iban a traer los cuerpos, pero no los han traído”, comentó.

También indicó que en esa clínica “han mandado a muchos (heridos) en estado grave a Veracruz”, porque cree que las instalaciones de la clínica 36 han resultado insuficientes.

Con información de Excélsior