Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Turna Senado oficio de constitucionalidad de consulta sobre expresidentes a Comisión de Gobernación

Turna Senado oficio de constitucionalidad de consulta sobre expresidentes a Comisión de Gobernación - Comisión de Gobernación para analizar consulta popular. Foto de @senadomexicano
Comisión de Gobernación para analizar consulta popular. Foto de @senadomexicano

Una vez recibido el oficio de la SCJN, la Comisión de Gobernación se declaró en reunión permanente para analizar la propuesta de consulta popular

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el oficio por el cual declara constitucional la aplicación de una consulta popular sobre juicio a expresidentes.

Imelda Castro Castro, presidenta en turno de la Mesa Directiva, notificó a los legisladores sobre el oficio y lo turnó a la Comisión de Gobernación, presidida por la senadora Mónica Fernández Balboa.

Una vez recibido el oficio, la Comisión de Gobernación se declaró en reunión permanente para analizar asuntos relativos a las propuestas de consulta popular.

 

 

El Senado recordó que el pasado 1 de octubre la SCJN resolvió la constitucionalidad de la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aprobó la realización del ejercicio, reformuló la pregunta que contendrán las papeletas, misma que será:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Con información de López-Dóriga Digital

comisión de gobernaciónconsulta popularjuicio a expresidentessenado
Menú de accesibilidad