Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Turistas viajan más a México pero gastan menos
Turistas. Foto de Internet

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer el ranking internacional 2017 de divisas turísticas, donde México cayó una posición al pasar del lugar 14 al 15, a pesar de que el año pasado se registró un mayor número de turistas.

El flujo de turistas extranjeros a México sumó 39 millones 200 mil turistas al cierre del 2017, superando a Alemania y Reino Unido; sin embargo el país solo obtuvo ingresos por 21 mil 300 millones de dólares, lo que hizo que quedara por debajo de Turquía que tuvo un mejor desempeño al contabilizar 22 mil 500 millones de dólares y escalar de la posición 18 a la 14.

Turistas viajan más a México pero gastan menos - turistas-en-cancun-619x348
Foto de Internet

De acuerdo con cifras del Banco de México, esta baja en el ranking se debe a que al cierre del año pasado el gasto promedio de los visitantes foráneos fue de 488 dólares, una caída de 2.9 por ciento respecto a 2016.

Los tres primero lugares del ranking fueron para Estados Unidos (203 mil mdd), España (68 mil mdd) y Francia (60 mil 700 mdd).

Con información de Milenio