Turistas viajan más a México pero gastan menos

Turistas viajan más a México pero gastan menos - Turistas. Foto de Internet
Turistas. Foto de Internet

De acuerdo con cifras del Banco de México, esta baja en el ranking se debe a que al cierre del año pasado el gasto promedio de los visitantes foráneos cayó un 2.9 por ciento

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer el ranking internacional 2017 de divisas turísticas, donde México cayó una posición al pasar del lugar 14 al 15, a pesar de que el año pasado se registró un mayor número de turistas.

El flujo de turistas extranjeros a México sumó 39 millones 200 mil turistas al cierre del 2017, superando a Alemania y Reino Unido; sin embargo el país solo obtuvo ingresos por 21 mil 300 millones de dólares, lo que hizo que quedara por debajo de Turquía que tuvo un mejor desempeño al contabilizar 22 mil 500 millones de dólares y escalar de la posición 18 a la 14.

Foto de Internet

De acuerdo con cifras del Banco de México, esta baja en el ranking se debe a que al cierre del año pasado el gasto promedio de los visitantes foráneos fue de 488 dólares, una caída de 2.9 por ciento respecto a 2016.

Los tres primero lugares del ranking fueron para Estados Unidos (203 mil mdd), España (68 mil mdd) y Francia (60 mil 700 mdd).

Con información de Milenio

banco de méxicoomtorganización mundial de turismoturismoturistas
Menú de accesibilidad