Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Turissste no desaparece: Ramírez Pineda
Foto de Turissste

Derivado del acuerdo de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Turissste no desaparece, señaló Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la institución.

Para mejorar la operación administrativa y fortalecer la atención médica deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.

En gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, Ramírez Pineda explicó que esta acción beneficiará a más de 13 millones de derechohabientes, manteniéndose como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

La decisión de mantener los beneficios del Turissste se determinó por el máximo órgano de gobierno del ISSSTE, donde participan los representantes de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.

El objetivo es consolidarlo como un servicio accesible y de calidad al cual pueden acceder los trabajadores, jubilados pensionados y sus familiares, presentando su trámite correspondiente en el área de prestaciones de su centro de trabajo, indicó Ramírez Pineda.

Estas acciones forman parte de las estrategias para racionalizar recursos y evitar duplicidades promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló el Instituto en un comunicado.

Esta nueva etapa pone a disposición 11 rutas con el programa “México para ti… con ISSSTE tienes Derecho”, hasta el momento se ofrecen 20 paquetes turísticos que van desde 252 hasta cinco mil 714 pesos, agregó.

Asimismo, Ramírez Pineda se reunió con autoridades delegacionales y directores de unidades médicas del ISSSTE del estado para supervisar su situación y establecer estrategias para atender las necesidades de 618 mil 285 derechohabientes.

Con información de Notimex