Turismo dio de baja a 37 por ciento de altos mandos: Torruco

Turismo dio de baja a 37 por ciento de altos mandos: Torruco - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que se dio de baja al 37 por ciento de los altos mandos como parte de la política de austeridad

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, como parte de las medidas de austeridad, se dio de baja al 37 por ciento de los mandos superiores de dicha secretaría sin que esto haya afectado su funcionamiento u operación de programas.

Torruco aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando con el mismo ritmo pero con mayor entusiasmo pese al menor número de funcionarios, debido a las políticas de austeridad.

Al respecto del Tianguis Turístico, Torruco informó que los cambios incluyen que la empresa CREA será la que organice la próxima edición, con lo que se lograrán grandes ahorros al respecto.

El secretario Torruco confirmó que el gobierno planeó que el Tianguis del año pasado se realizara a través del Consejo de Promoción Turística de México con lo que se generó un gasto por 80 millones de pesos y contó con una comitiva de 85 personas, pero que en la edición de Acapulco de 2019 solo se gastaron 82 mil pesos con una comitiva de 10 personas para trabajos específicos.

Con información de Milenio

altos mandospolítica de austeridadTorrucoturismo