Minuto a Minuto

Nacional Se acató recomendación del Gobierno Edomex en concierto de Luis R. Conriquez, nos sorprendió reacción del público: alcalde de Texcoco
Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, dijo que la recomendación del Gobierno mexiquense llegó a horas del concierto de Luis R. Conruquez
Internacional Casa Blanca veta el acceso de la agencia AP pese a la orden de un juez
La Casa Blanca aseguró que no está obligada a seguir la orden de permitir el acceso a AP porque hay un recurso de apelación sin resolver
Internacional Aumentan a 231 los muertos en la discoteca Jet Set de República Dominicana
Del total de víctimas, 221 murieron de forma instantánea, en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho
Ciencia y Tecnología Desigualdad de riqueza comenzó a moldear las sociedades humanas hace 10 mil años
Un nuevo estudio detalló que la la desigualdad está muy extendida a lo largo de la historia de la humanidad
Ciencia y Tecnología Posible nuevo antibiótico para la gonorrea demuestra ser eficaz y seguro
Un estudio arrojó que la gepotidacina puede convertirse en tratamiento para la gonorrea urogenital
Tumban estatua de López Obrador en Atlacomulco, Edomex
Foto de @ernestoperezgom

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México, amaneció vandalizada y en el suelo la mañana de este 1 de enero de 2022.

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura, diseñada en cantera rosa y de 1.8 metros de altura, aparece en el piso, frente a la base que la sostenía pero sin cabeza ni piernas.

También se aprecia que la base, de concreto, se mantiene con la placa en la que estaba grabada “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal se ha manifestado al respecto.

La estatua fue desvelada, el 29 de diciembre pasado, por el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente, esto antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.

Honor a quien honor merece.

El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)

Publicado por Roberto Téllez Monroy en Miércoles, 29 de diciembre de 2021

La efigie del presidente mexicano fue colocada en la plaza principal del citado municipio, que destaca por ser un lugar de donde han surgido políticos de renombre, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018),

La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán y, de acuerdo con informaciones, tuvo un costo de 50 mil pesos, que según el propio alcalde él pagó.

A inicios de septiembre y ante un debate sobre estatuas, el mandatario mexicano aseguró que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

Y precisó que “en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Con información de López-Dóriga Digital