Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Tumbaburros’ niega tener granjas de bots

‘Tumbaburros’ niega tener granjas de bots - Conferencia matutina López Obrador 4112019
Foto de Notimex

'Tumbaburros' se deslindó de las acusaciones hechas durante la conferencia matutina de López Obrador este lunes y negó tener "granjas de bots"

El influencer identificado como ‘Tumbaburros‘ se deslindó de las acusaciones hechas durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes y negó tener “granjas de bots”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, ‘Tumbaburros’ dijo ser un influencer de 32 años “100 por ciento mexicano”.

Relató que comenzó organizar eventos donde se reúne con sus seguidores de redes sociales, aglutinando a todos los líderes de oposición, como lo son el presidente del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, o de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther.

“Los junto en mis eventos y el discurso es: ‘a ver señores, nuestro país está en crisis, vamos a dejar de lado nuestras banderas políticas, y al menos en el pleno de ser oposición vamos a ponernos de acuerdo’, yo creo que el país lo vale”, comentó.

Comentó que a partir de ese punto, y por las críticas que ha hecho al gobierno de López Obrador, le comenzaron a “llover los ataques por parte de estos bots, que ellos sí tienen”.

Manifestó que México vive en una etapa en la que está mal criticar al presidente, y ante esto argumentó todas las personas tienen libertad de expresión.

Calificó como una irresponsabilidad el haberlo expuesto en la conferencia de este lunes; no obstante, reconoció que ha ganado 20 mil seguidores por esta situación.

“No es algo nuevo, y lo hace constantemente. El linchamiento público es algo que hoy día es la principal arma del gobierno”, comentó.

Consideró que para López Obrador las redes sociales son como una “arena de box” y se siente muy cómodo en ellas porque “hasta ahorita es el peleador más grande”.

Sobre las amenazas que ha recibido, aseguró que ya tiene un equipo que se encuentra checando el tema.

“Todos los días hay fake news por parte de estos motores que nadie sabe quién los controla, pero que siempre están defendiendo o alabando al presidente”, concluyó.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay una red de “bots” en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks y al influencer ‘Tumbaburros’ de estar detrás de esas cuentas.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.   

botsgranjas de botsmexicoredes socialeTumbaburros
Menú de accesibilidad