Vandalizan en Tulum mural dedicado a migrante Victoria Salazar

Vandalizan en Tulum mural dedicado a migrante Victoria Salazar - Tulum mural vandalizado Victoria Salazar
Foto de Colectiva Feminista Tulum

La Colectiva Feminista Tulum denunció en sus redes sociales que el mural dedicado a la migrante Victoria Salazar fue vandalizado

En Tulum, estado de Quintana Roo, fue vandalizado un mural dedicado a la migrante salvadoreña Victoria Salazar, quien fuera asfixiada la semana pasada por elementos policiacos municipales.

La Colectiva Feminista Tulum denunció en sus redes sociales el incidente ocurrido, en donde las pintas fueron dedicadas contra el alcalde de Tulum, Victor Mas Tah y contra Morena.

Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el municipio de Tulum”, se lee en el comunicado.

“Éstos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”, aseguraron en el documento.

Dicha colectiva pidió pidieron a las autoridades municipales y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a fin de que se proteja este mural “como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio”.

Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien…

Publicado por Colectiva Feminista Tulum en Sábado, 3 de abril de 2021

 

La sociedad civil organizada elaboró este mural con la participación de artistas en una convocatoria abierta que realizó la Colectiva Feminista Tulum.

Los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña asesinada por policías en el balneario mexicano de Tulum, llegaron este sábado al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en el centro de El Salvador.

Los restos fueron trasladados vía carretera al municipio de Sonsonate (suroeste), a unos 102 kilómetros de distancia del aeropuerto, con escolta de la Policía Nacional Civil (PNC).

En las últimas horas se conoció que las autoridades mexicanas vincularon a proceso penal a cuatro policías, tres hombres y una mujer, por el delito de feminicidio en contra de Victoria.

Con información de López-Dóriga Digital
muralquintana rootulumVictoria Salazar
Menú de accesibilidad