Seguirá la lluvia en el Valle de México; AMLO pide trasladarse a zonas altas o albergues

Seguirá la lluvia en el Valle de México; AMLO pide trasladarse a zonas altas o albergues - Lamenta AMLO muerte de 17 personas en hospital del IMSS en Tula. Foto tomada de video
Lamenta AMLO muerte de 17 personas en hospital del IMSS en Tula. Foto tomada de video

El presidente López Obrador hizo un llamado a las personas que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o a partes altas tras lluvia en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, derivado de las inundaciones tras las fuertes lluvias de la madrugada de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el día de hoy como malo debido a la tragedia en Hidalgo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula”, explicó.

Aseguró que en el Valle de México ha caído mucha agua y continuará la lluvia por lo que hizo un llamado a las personas que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o partes altas.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Salado, Tula y Rosas en la zona de Tula.

Esto provocó una fuerte inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que 17 pacientes del hospital murieron a consecuencia de esta inundación.

Por la mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III-E de auxilio a la población tras las inundaciones en Tula.

López Obrador afirmó que la lluvia de las últimas horas en Tula ocasionó una situación grave en la región hidalguense.

 

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DN-III de apoyo a la población”, explicó.

Se afirmó que el Gobierno de México a través de la propia CNPC, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran desplegando todas sus capacidades en apoyo a la región.

Además, el gobernador de la entidad se trasladó hasta la zona para recorrer y atender a la población que resultó  afectada.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssamlohospitaltula
Menú de accesibilidad