Habitantes de las calles aledañas señalaron que el problema ya tenía varios años; no obstante las autoridades solo rellenaban el agujero
Una fisura en un tubo de drenaje de 12 pulgadas de diámetro causó un socavón de tres metros de largo por tres de profundidad.
El hundimiento ocurrió entre las calles Rodolfo Usigli y Teniente Fausto Vega Santander, en la colonia Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa.
Residentes de la colonia Escuadrón 201 alertaron a personal de la delegación y servicios de emergencia sobre el socavón, trabajadores de la demarcación localizaron el tubo dañado a cuatro metros de profundidad con apoyo de un trascabo.
.@Rodolfodorantes on #Periscope: Otro #Socavón más en la #CDMX ahora en @Del_Iztapalapa https://t.co/n8Xy4cWaLn
— Ahuizotl Coatl Ce (@Dmialn) 7 de septiembre de 2017
Elementos de Protección Civil comentaron que no existe riesgo para los vecinos de la zona, no obstante, se acordonó la zona por seguridad y para facilitar las labores.
Habitantes de las calles aledañas señalaron que el problema ya tenía varios años; no obstante las autoridades solo rellenaban el agujero y colocaban una capa de asfalto, y en esta ocasión el problema fue mayor.
Se espera que la reparación y el relleno del hundimiento finalice la noche de este miércoles.
El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la reducción de carriles sobre la calle de Teniente Fausto Vega por las labores de reparación.
#Sur AMBOS SENTIDOS #ReduccióndeCarril por reparación de carpeta asfáltica sobre Teniente 1/3
— 072 Avial CDMX (@072AvialCDMX) 6 de septiembre de 2017
Teniente Fausto Vega Santander a la altura de Rodolfo Usigli. #Alternativas AMBOS SENTIDOS circular por 2/3
— 072 Avial CDMX (@072AvialCDMX) 6 de septiembre de 2017
Con información de Excélsior