
Miguel Ángel Mancera señaló que el mensaje de hostilidad enviado por Donald Trump a México es muy claro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que el mensaje de hostilidad enviado por Donald Trump a México es muy claro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera indicó que el presidente estadounidense ha enviado varias señales de este tipo de actos, desde su precampaña para la candidatura presidencial.
“Pero vemos que no, que es algo que va a ir tomando como agenda ya de gobierno una situación complicada sin duda para nuestro país, pero se veía venir. Porque siempre ha hecho este tipo de jugadas ahora como presidente de Estados Unidos”, dijo.
Mancera indicó que Trump no actúa como un político, sino como un empresario que busca las ventajas económicas con el fin de someter a México.
“No lo veo como un político, sino lo veo verdaderamente como si estuviera manejando una competencia empresarial, una forma de ver como destruyo una empresa para que la mía sea mejor; todo menos una relación política de construcción, de gobierno, de avance”, señaló.
El mandatario capitalino aseguró que “no hay nada peor que tratar de aprovecharse de ventajas económicas para tratar de subyugar a una nación”, por lo que Trump está dando un mensaje muy claro.

Mancera pide trabajar en unidad nacional ante política de Trump
El jefe de Gobierno capitalino refrendó la disposición de su administración de trabajar en favor de la unidad nacional, ante la política migratoria de Donald Trump.
Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de Senadores del PRD para analizar su agenda legislativa, llamó al Congreso de la Unión a analizar y aprobar un “paquete de urgencia” para apoyar a los empresarios que han invertido y siguen apostando por México y con ello evitar que exista una desbandada de inversiones.
En la sede del Senado de la República dijo que el gobierno de Trump “está lastimando a los connacionales”, ante lo cual este país debe mostrar una reacción enérgica.
Mancera también respaldó que el presidente Enrique Peña Nieto no asista a la reunión que se había programado para el martes próximo con el mandatario estadunidense “si no se está con la intención de una conducción bilateral de respeto hacia México”.
Con información de Radio Fórmula y Notimex