Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trudeau rechazó comprar el avión presidencial por lujoso, asegura AMLO

Trudeau rechazó comprar el avión presidencial por lujoso, asegura AMLO - Interior del avión presidencial. Foto del Gobierno de México
Interior del avión presidencial. Foto del Gobierno de México

López Obrador detalló que cuando se averió el avión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su Gobierno le ofreció en venta el TP 01

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó comprar el avión presidencial de México “por lujoso”.

 

 

En un acto público desde Solidaridad, Quintana Roo, el presidente López Obrador detalló que cuando se averió el avión del primer ministro canadiense, su Gobierno le ofreció el TP-01.

Le mandamos a decir (a Trudeau) que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”, dijo.

Ante ello, expuso, se rifará la aeronave mexicana.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 28 de enero de 2020. Foto de Notimex-Gustavo Durán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el cachito de lotería para rifar el avión presidencial. Foto de Notimex

 

El presidente de México pidió a los interesados en comprar un cachito de lotería para la rifa que no se preocupen por dónde guardarán el avión, pues aseguró “ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Adelantó que a más tardar la próxima semana se confirmará el esquema para rifar el avión presidencial y de tal forma obtener recursos para adquirir equipos médicos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

avión presidencialJustin Trudeaulopez obrador
Menú de accesibilidad