Tromba en Villamar, Michoacán, deja una persona muerta
Foto de @SSeguridad_Mich

Una tromba la madrugada de este sábado en el municipio de Villamar, en el estado de Michoacán, dejó un saldo de una persona muerta, así como decenas de viviendas afectadas y vehículos con daños.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras las fuertes lluvias que cayeron sobre esta demarcación, derivaron en severas inundaciones en las calles que afectaron de manera directa a cientos de familias, por ello, los oficiales de la Guardia Civil desplegaron acciones para resguardar a la población.

Se destinó apoyo para la evacuación de lugares de riesgo a adultos mayores, remover piedras y lodo en las calles, así como salvaguardar menores y personas vulnerables.

Derivado de los trabajos fue localizada una persona sin vida a causa de las lluvias, identificada como Margarita “N”. Además, resultaron al menos de 100 hogares con afectaciones y 30 vehículos con daños.

Protección civil de la entidad apuntó que debido a las afectaciones por fuertes lluvias registradas durante la madrugada en Villamar, personal se trasladó al citado municipio para brindar apoyo a la población.

Autoridades del estado de Michoacán instaron a la ciudadanía, ante cualquier solicitud de auxilio utilizar las líneas 911 y 089, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Hasta el momento, no se han detallado si hay personas desaparecidas tras esta tromba.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín