Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tripulación mexicana en crucero desembarca en San Diego

Tripulación mexicana en crucero desembarca en San Diego - crucero
Foto de Sjofartstidningen

El grupo está integrado por 33 mexicanos que habían solicitado a las autoridades de Relaciones Exteriores apoyo para dejar el barco

La tarde de este viernes desembarcó en San Diego, California la tripulación mexicana del crucero Star Celebrity, así lo confirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“Me confirman que la tripulación está desembarcando ahora mismo. Siempre un gusto trabajar juntos para ayudar a nuestros compatriotas varados en diferentes partes del mundo”, escribió Landau a manera de respuesta a un tuit del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El grupo está integrado por 33 mexicanos que habían solicitado a las autoridades de Relaciones Exteriores apoyo para dejar el barco después de que las autoridades estadounidenses negaran en un principio el desembarco, debido a supuestos casos de COVID-19 a bordo.

Previo al desembarco, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que, tras intensas gestiones diplomáticas, las autoridades estadounidenses permitieron  el arribo de la tripulación mexicana a las costas de San Diego.

Con información de López-Dóriga Digital

Christopher Landaucruceromarcelo ebrardSan Diego
Menú de accesibilidad