Trillizos de SLP con COVID-19 se habrían contagiado desde embarazo
Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí informó que las investigaciones sobre el caso de los trillizos recién nacidos con coronavirus COVID-19 han avanzado, por lo que la teoría más factible indica un contagio vertical.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud estatal, detalló que el contagio de los trillizos fue mediante de la madre, quien en el embarazo contrajo el coronavirus, fue asintomática y los recién nacidos adquirieron el COVID-19.

El Comité Estatal de Salud Pública cree que el contagio se dio a través de la placenta, aunque se espera que dicha teoría sea confirmada pronto.

Los trillizos nacieron el pasado 17 de junio, por lo que horas después de su nacimiento se les practicaron pruebas de COVID-19 a las que dieron positivo.

Las autoridades de salud estatal calificaron este caso como “inédito“, toda vez que los padres dieron negativo al coronavirus y tras descartarse que el contagio ocurrió al momento de nacer.

“Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés)”, dijo el pasado 22 de junio el titular de Salud Pública del gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Con información de Milenio