Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tribunal rechaza suspender trabajos de Comisión Permanente del Congreso

Tribunal rechaza suspender trabajos de Comisión Permanente del Congreso - Foto de Cámara de Diputados
Cámara de Diputados. Foto de Archivo

Un Tribunal Colegiado rechazó suspender los trabajados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión después de que el PRD se amparara

Un Tribunal Colegiado rechazó suspender los trabajados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión después de que el PRD se amparara con la finalidad de que se convoque a una sesión extraordinaria para tener representación en dicha comisión.

Los  magistrados determinaron suspender las tareas de la comisión por considerar que entorpecerían sus funciones, lo que no es acorde con lo que sociedad busca del Poder Legislativo.

La Comisión Permanente está integrada por 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores. Ellos son designados durante la última sesión de cada periodo ordinario a través de un voto secreto que hacen los legisladores de ambas cámaras.

La función de la Comisión Permanente es desempeñar funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. Además, por contar con facultades legislativas, tiene la capacidad de dictaminar en materia de iniciativas de ley o decretos.

Con información de Milenio

comisión permanenteprdtribunal
Menú de accesibilidad