Un Tribunal ratificó el bloqueo de cuentas a Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal y colaborador de Genaro García Luna
Un Tribunal Federal rechazó levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe antidrogas de la Policía Federal y colaborador de Genaro García Luna.
Los magistrados del Cuatro Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificaron, por unanimidad, la resolución de la juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Laura Gutiérrez, quien rechazó otorgar una suspensión provisional a Pequeño García.
Ramón Pequeño fungió como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína.
En julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el bloqueo de los activos del exmando porque detectó su posible participación en una red de empresas fantasma.
Con información de López-Dóriga Digital