Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar residencia de Lozoya en las Lomas
Foto de Notimex

Un Tribunal Federal confirmó el amparo a Emilio Lozoya, exdirecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su inmueble ubicado en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo; la cual ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el 28 de mayo de 2019 sobre el domicilio asegurado a Lozoya Austin.

La síntesis del resolutivo indica que se “dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, por lo que se abre la posibilidad a que el inmueble no le sea devuelto al exfuncionario.

La Fiscalía General de la República está obligada a dar un cumplimiento a la sentencia, peor solicitó a la juez una prórroga de 10 días para llevarlo a cabo.

El inmueble ubicado en Lomas de Bezares fue asegurado como parte de las investigaciones de la Fiscalía en el caso de la compra irregular de AgroNitrogenados.

Las pesquisas señalan que la vivienda se adquirió con dinero entregado a Emilio Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Con información de López-Dóriga Digital