Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de Cruz Azul, es señalado junto a otras nueva personas or presunta administración fraudulenta
El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó un amparo de forma definitiva contra Guillermo Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa y el club de futbol Cruz Azul, con el que intentaba revertir una orden de aprehensión girada por un juez en el año 2020, hecha a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Guillermo Álvarez Cuevas es señalado por presunta administración fraudulenta por más de dos mil 257 millones de pesos, debido a que integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul lo denunciaron tanto a él como otras nueve personas por crear un fideicomiso sin contar con las facultades y la autorización de los socios.
Por mayoría de votos, los magistrados del tribunal federal decidieron negar el amparo a Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia, junto a las otras nueve personas, incluido su hijo, Guillermo Robin Álvarez.
Los otros señalados son Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.
El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul no solo tiene esta denuncia por el fuero común, también tiene una orden de aprehensión emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estado de México, por su presunta comisión de ilícitos como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La Cooperativa Cruz Azul es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en México y el equipo de futbol Deportivo Cruz Azul es parte de ella.
Con información de López-Dóriga Digital