Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Tribunal niega amparo a Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de Cruz Azul
Guillermo 'Billy' Álvarez. Captura de pantalla

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó un amparo de forma definitiva contra Guillermo Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa y el club de futbol Cruz Azul, con el que intentaba revertir una orden de aprehensión girada por un juez en el año 2020, hecha a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Guillermo Álvarez Cuevas es señalado por presunta administración fraudulenta por más de dos mil 257 millones de pesos, debido a que integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul lo denunciaron tanto a él como otras nueve personas por crear un fideicomiso sin contar con las facultades y la autorización de los socios.

Por mayoría de votos, los magistrados del tribunal federal decidieron negar el amparo a Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia, junto a las otras nueve personas, incluido su hijo, Guillermo Robin Álvarez.

Los otros señalados son Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul no solo tiene esta denuncia por el fuero común, también tiene una orden de aprehensión emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estado de México, por su presunta comisión de ilícitos como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La Cooperativa Cruz Azul es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en México y el equipo de futbol Deportivo Cruz Azul es parte de ella.

Con información de López-Dóriga Digital