Minuto a Minuto

Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Deportes Randal Willars da a México su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados
Randal Willars obtuvo la plata en la plataforma de 10 metros y dio a México su quinta medalla en la Super Final de la Copa del Mundo de Clavados
Tribunal Electoral ratifica triunfos a gubernaturas en Guerrero y SLP
Fotos: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda y Ricardo Gallardo para las gubernaturas de Guerrero y San Luis Potosí, respectivamente.

En el caso de Guerrero, los magistrados desecharon por unanimidad la impugnación que presentaron PRI y PRD por no presentar pruebas contundentes para retirar el triunfo a la abanderada de Morena.

Los partidos opositores argumentaron que el Poder Ejecutivo Federal intervino la elección.

Sobre San Luis Potosí, los magistrados rechazaron la impugnación presentada por PAN, PRI y PRD, por lo que Gallardo, de la coalición entre Partido Verde y PT, podrá rendir protesta como gobernador el domingo.

El Tribunal Electoral ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una investigación para determinar si los influencers contratados por el Partido Verde pudieron generar alguna infracción en la elección en San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital