Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Tribunal Electoral sanciona a Samuel García por actos anticipados de campaña
Samuel García. Foto de EFE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

Asimismo, en uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

La determinación de la Sala Regional Especializada derivó de diversas publicaciones de Samuel García en redes sociales, por dos entrevistas en las que su intención fue generar la aceptación ciudadana respecto de su gestión, y por un evento del 12 de noviembre relacionado al proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir a su candidato presidencial.

García Sepúlveda incurrió en estas infracciones, porque hizo llamados expresos e inequívocos al voto, con la intención de posicionar su aspiración ante la ciudadanía, cuando aún tenía la calidad de servidor público, pues su licencia para separarse del cargo operaba a partir del 2 de diciembre y los hechos denunciados ocurrieron en noviembre”, explicó.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral multó al gobernador de Nuevo León con 10 mil 374 pesos y a Movimiento Ciudadano con 20 mil 748 pesos.

La sanción al partido fue “por faltar a su deber de ciudadano”.

Con información de López-Dóriga Digital