El Tribunal Electoral perfila la invalidez del proceso de Revocación de Mandato de López Obrador al no cumplirse la participación del 40 por ciento
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila la invalidez del proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador al no cumplirse la participación del 40 por ciento.
Con esta determinación se daría por concluido el proceso democrático y se declararía improcedente la emisión de la declaratoria de validez al no cumplirse con los requisitos constitucionales y legales para ello.
Tras el ejercicio, el INE contabilizó una participación ciudadana de 17.77 por ciento y 16.5 millones de votos, lejos del 40 por ciento que era necesario para que el ejercicio fuera vinculante.
De estos, poco más de 15.1 millones (91.8 por ciento) votaron a favor de que López Obrador siga en el cargo hasta 2024, frente a 1.06 millones (6.44 por ciento) que votó en favor de la revocación y unos 280 mil (1.6 por ciento) que emitieron votos nulos.
Con información de López-Dóriga Digital