Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Tribunal Electoral ratifica medidas cautelares contra gobernadores por comunicado de apoyo a AMLO
Mazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de @TEPJF / Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a 18 gobernadores por la emisión de un comunicado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 13 de febrero los denominados “Gobernadores y gobernadoras de la 4ta Transformación” manifestaron su apoyo al presidente López Obrador mediante un comunicado que fue denunciado por el PAN ante el INE.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la acción de los mandatarios estatales representó propaganda gubernamental, la cual está prohibida en el marco de la Revocación de Mandato.

Así, dictó medidas cautelares como el retiro inmediato del desplegado de apoyo.

Este 22 de febrero la Sala Superior del TEPJF confirmó las medidas cautelares emitidas por el INE contra los gobernadores por contravenir lo establecido en la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los magistrados apuntaron que si bien los funcionarios gozan de libertad de expresión deben tener especial cuidado de sus actos y expresiones con motivo de sus funciones.

La Sala Superior confirmó el Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por el cual dictó las medidas cautelares a las y los gobernadores firmantes de dicho comunicado”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital