Minuto a Minuto

Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Tribunal Electoral de Puebla ratifica victoria de Martha Erika Alonso
Foto de @MarthaErikaA

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla avaló la anulación de 59 casillas de la elección a la gubernatura, ratificó como ganadora este miércoles a Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien se le entregó la constancia de mayoría.

En sesión pública, los magistrados determinaron la validez de constancia de mayoría entregada a Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Determinaron por unanimidad que son improcedentes y calificaron de infundadas todas las impugnaciones impulsadas por Morena y su candidato, Miguel Barbosa.

El pleno del Tribunal reconoció que el 1 de julio se presentaron hechos violentos, pero solamente fueron afectadas 75 casillas; esto es, menos del 1 por ciento de las instaladas.

Mientras, las 7 mil 471 restantes tuvieron un proceso normal, lo cual representa el 67.2 por ciento del total.

Además, declararon infundadas las acusaciones que apuntaban que Martha Erika Alonso rebasó el tope de gastos de campaña, pues reportó gastos por 32 millones 570 mil pesos y el tope era de 42 millones 963 mil pesos.

Martha Erika Alonso publicó un video en su cuenta de Twitter donde celebraba la decisión y que haya concluido el proceso electoral.

Con información de El Sol de Puebla y Milenio