Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Tribunal Electoral cancela candidatura de Francisco Cabeza de Vaca como diputado
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de Facebook

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF) canceló la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados.

La Sala Superior revocó el acuerdo impugnado por mayoría de 4 votos, con voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El exgobernador de Tamaulipas buscaba una diputación federal plurinominal, con lo que ahora el PAN tiene 48 horas para presentar al candidato que lo sustituirá.

Francisco Cabeza de Vaca cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos relacionados a la delincuencia organizada.

Previo a la sesión del Tribunal Electoral, el exgobernador denunció que la impugnación promovida por Morena contra su candidatura había estado plagada de irregularidades.

Acusó que de ceder a las presiones de Morena, la Sala Superior fijaría un riesgoso precedente para el país.

Un fiscal carnal podrá impedir que un opositor sea candidato. Cualquier candidato podrá ser inhabilitado para asumir el cargo con una orden de aprehensión que se gire en su contra. El ministerio público tendrá en sus manos el poder de configurar a los poderes de la República”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital