La Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió cancelar la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca a una diputación federal plurinominal
El Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF) canceló la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados.
La Sala Superior revocó el acuerdo impugnado por mayoría de 4 votos, con voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
El exgobernador de Tamaulipas buscaba una diputación federal plurinominal, con lo que ahora el PAN tiene 48 horas para presentar al candidato que lo sustituirá.
Francisco Cabeza de Vaca cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos relacionados a la delincuencia organizada.
Previo a la sesión del Tribunal Electoral, el exgobernador denunció que la impugnación promovida por Morena contra su candidatura había estado plagada de irregularidades.
Acusó que de ceder a las presiones de Morena, la Sala Superior fijaría un riesgoso precedente para el país.
Un fiscal carnal podrá impedir que un opositor sea candidato. Cualquier candidato podrá ser inhabilitado para asumir el cargo con una orden de aprehensión que se gire en su contra. El ministerio público tendrá en sus manos el poder de configurar a los poderes de la República”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital