Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Tribunal Electoral anula sanción contra PVEM
Foto de El Universal

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya determinado que los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueran interrumpidos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha declarado de manera unánime que la resolución sea anulada.

La decisión se tomó luego de que los magistrados consideraran que el PVEM, que incumplió la medida de retirar más de 450 espectaculares, así como otros tipos de propaganda fija, recibió la sanción por omisión del Consejo General del INE, debido a que existen pruebas de que el partido sí intentó cumplir con la orden.

“Respecto a la reincidencia alegada por los partidos de la Revolución Democrática y Morena, en el proyecto no se tiene por acreditada, en tanto que al momento de la comisión de la falta que se analiza no existía una sentencia definitiva y firme previa que hubiera determinado la misma falta como ilegal”, explicó.

De igual manera, la Sala Superior explicó que se ha propuesto que la resolución impugnada sea revocada, debido a que la conducta se valora como “dolosa” y no fue tomado en consideración que el PVEM ofreció 17 testimonios notariales, en los cuales se muestra un principio de ejecución, donde se prueba que sí hubo actos tendentes a la ejecución de la orden.

Con información de El Universal