Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Tribunal determina no estudiar el amparo de Antonio Oseguera, alias ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’
En la foto, 'Tony Montana, hermano de 'El Mencho'. Foto de Gobierno de México

Un tribunal federal determinó que no puede continuar con el estudio del amparo promovido por la defensa Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, quien es hermano del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Milenio apuntó que en dicho recurso judicial, los abogados del líder criminal impugnaron la prisión preventiva que se le impuso dentro el proceso de extradición que enfrenta actualmente.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución dictada en primera instancia por la jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, quien ordenó sobreseer este amparo a inicios de año.

Oseguera Cervantes se había amparado contra  la resolución judicial, la cual fue emitida el 16 de mayo de 2023, dentro del proceso de extradición 10/2023, en donde había ordenado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y prisión preventiva justificada de manera subsidiaria.

El futuro del hermano de El Mencho está ahora en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual debe decidir si lo entrega o no a Estados Unidos.

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de El Mencho, fue detenido el 22 de diciembre de 2022, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Es considerado tanto por autoridades de México como de Estados Unidos como un operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades de los Estados Unidos solicitaron en junio de 2023 la extradición a México de dicho líder criminal.

El Departamento de Estado de los EE.UU. busca presentar ante una corte del Distrito de Columbia a Antonio Oseguera Cervantes, por los delitos de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina y posesión de armas para cometer narcotráfico.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerada una de las principales organizaciones criminales de mayor relevancia y más sanguinarias en nuestro país.

Con información de Milenio