Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Tribunal determina no estudiar el amparo de Antonio Oseguera, alias ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’
En la foto, 'Tony Montana, hermano de 'El Mencho'. Foto de Gobierno de México

Un tribunal federal determinó que no puede continuar con el estudio del amparo promovido por la defensa Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, quien es hermano del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Milenio apuntó que en dicho recurso judicial, los abogados del líder criminal impugnaron la prisión preventiva que se le impuso dentro el proceso de extradición que enfrenta actualmente.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución dictada en primera instancia por la jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, quien ordenó sobreseer este amparo a inicios de año.

Oseguera Cervantes se había amparado contra  la resolución judicial, la cual fue emitida el 16 de mayo de 2023, dentro del proceso de extradición 10/2023, en donde había ordenado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y prisión preventiva justificada de manera subsidiaria.

El futuro del hermano de El Mencho está ahora en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual debe decidir si lo entrega o no a Estados Unidos.

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de El Mencho, fue detenido el 22 de diciembre de 2022, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Es considerado tanto por autoridades de México como de Estados Unidos como un operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades de los Estados Unidos solicitaron en junio de 2023 la extradición a México de dicho líder criminal.

El Departamento de Estado de los EE.UU. busca presentar ante una corte del Distrito de Columbia a Antonio Oseguera Cervantes, por los delitos de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina y posesión de armas para cometer narcotráfico.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerada una de las principales organizaciones criminales de mayor relevancia y más sanguinarias en nuestro país.

Con información de Milenio