Minuto a Minuto

Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Tres muertos tras explosión de polvorín en Oaxaca
Foto de Comunicando

Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que durante la explosión del polvorín en San Jorge Nuchita murieron tres personas y tres más resultaron heridas.

Por la mañana del jueves, pobladores de San Miguel de Allende, agencia de San Jorge Nuchita, reportaron una explosión en un domicilio de la comunidad.

Testigos de los hechos detallaron que la explosión ocurrió justo cuando trabajadores estaban con maniobras de la pólvora.

En el sitio murieron Olegario “N”, de 20 años de edad; Saúl “N”, de 23 años y Aarón Ricardo “N”, de 25 años. Mientras que Luis Enrique “N”, de 29 años, originario de Santiago Yucuyachi y Luis Manuel “N”, de 31 años de edad, fueron llevados al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, el cual se encuentra ubicado en Huajuapan.

Una mujer que resultó con heridas menores, por lo que fue atendida en el lugar y no requirió de hospitalización.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió para intervenir en lo relativo al manejo de explosivos, determinando que el citado polvorín no contaba con los permisos correspondientes.

La vicefiscalía de la Mixteca de Oaxaca se llevó los restos los calcinados a Santiago Tamazola, como parte de la investigación.

Con información de Quadratín