Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Tres ministros de la Corte se reunieron con diputados para hablar sobre reforma a Poder Judicial
Foto de Cámara de Diputados

Javier Laynez, Loretta Ortíz y Yasmín Esquivel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudieron este miércoles a la Cámara de Diputados para estar presentes en las relatorías y conclusiones de los Conversatorios sobre la Transformación del Poder Judicial.

Los integrantes de la Suprema Corte llegaron poco antes de las 09:0 h al recinto legislativo de San Lázaro, en medio de un dispositivo de seguridad para evitar preguntas de los medios de comunicación presentes en el evento.

Este evento fue transmitido por el Canal del Congreso para que la ciudadanía conozca lo que fue trabjado en la Cámara de Diputados en relación a la transformación del Poder Judicial en nuestro país.

En el conversatorio estuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios y se les presentó a los ministros en un formato breve, conciso y sustancioso las conclusiones y la relatoría, para que puedan ellos acceder a este primer acercamiento que hicieron diferentes especialistas con relación a la situación que priva en el Poder Judicial, “que tuvo como chispa detonadora de este proceso la revisión de lo que establece el 96 constitucional sobre el procedimiento para la designación de las y los ministros de la Corte”.

Previamente, el resiente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ignacio Mier,  indicó que esta primera etapa de los conversatorios apunta a una revisión puntual por parte de las organizaciones, investigadores y académicos para que se extienda a los estados, universidades e interesados para que puedan participar en este tema que preocupa a la nación, que tiene que ver con la procuración, administración de justicia y que ésta sea pronta y expedita.

Con información de López-Dóriga Digital