Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Tres migrantes tienen pronóstico reservado tras incendio en Ciudad Juárez
En la foto, la estación migratoria que se incendió en Ciudad Juárez. Foto de EFE / Archivo

El médico Carlos Tadeo Perzábal, director del Hospital General Juárez en Chihuahua, indicó que tres migrantes que son atendidos en dicho hospital podrían morir en las próximas horas debido a que dentro de las próximas 72 horas se determinará si reaccionan a tratamientos que se les aplican.

El médico apuntó que los pronósticos son reservados para los tres migrantes, los cuales son originarios de Guatemala y Honduras.

Explicó que el pronóstico de los tres es malo para la vida y uno de ellos está en proceso de respiración mecánica, lo que aumentaría su pronóstico en las próximas horas pero que el resto tiene pronóstico reservado.

En el Hospital General Juárez se mantienen 11 migrantes que resultaron heridos durante el incendio del pasado 27 de marzo.

Cinco de ellos son de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y uno de Venezuela quienes permanecen intubados por lesiones en las vías aéreas y quemaduras en los brazos, cara y tórax.

Tres pacientes tienen sangrado en el tubo digestivo a causa de las altas temperaturas a las que estuvo expuesto y que el que menos quemaduras tiene en el cuerpo es del 1 por ciento, mientras que el que más es de 27 por ciento.

Con información de Excelsior