Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Tres menores de edad murieron en Sinaloa por COVID-19
Hospital General de Culiacán, en Sinaloa. Fot de Google Maps

En el estado de Sinaloa, tres menores de edad murieron a causa de complicaciones derivadas por COVID-19.

En el último informe sobre la situación de la pandemia en la entidad, se apuntaron 20 nuevos decesos por coronavirus, donde los contagios se han expandido en ocho municipios.

En el registro se detalló que los menores muertos son un niño de 10 años, una joven de 14 años, además de un bebé de apenas un año de edad.

Sinaloa, que se encuentra en Semáforo Rojo por COVID-19, tiene un registro de seis mil 606 muertos por el virus, mientras que los casos activos por la enfermedad suman cuatro mil 58.

De los 20 decesos por coronavirus, 12 ocurrieron en Culiacán, cuatro en Guasave, dos en Mazatlán, uno más en Ahome y otro en El Fuerte.

México reportó este viernes 12 mil 420 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con esos datos, el país acumula un total de dos millones 642 mil 68 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 15 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes, que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

Además, confirmó que esta tercera ola está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal