Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases hoy 9 de junio: ¿en qué estados y por qué?
Estos son los estados y las zonas en que se decretó la suspensión de clases hoy 9 de junio, con motivo de las lluvias del ciclón 'Boris'
Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
Nacional CNTE marchará hoy hacia el Estadio CDMX; habrá 10 concentraciones
Este martes la CNTE realizará una marcha mientras se esperan otras 10 concentraciones en la CDMX
Nacional Ataques armados armados en Zacatecas dejan un policía muerto, un civil armado abatido y 4 heridos
Autoridades de Zacatecas confirmaron dos ataques armados en comunidades de los municipios de Luis Moya y Villanueva
Nacional Clima hoy martes 9 de junio de 2026 en México: ¿Dónde se esperan fuertes lluvias?
La depresión tropical "Boris" interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, lo que originará lluvias en varios estados
Tres manifestaciones provocan caos en el D.F.
Foto de Excélsior

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a los conductores que hay afectaciones viales en distintos puntos de las zonas centro y oriente de la ciudad, debido a la presencia de manifestantes.

La dependencia precisó que en el Centro Histórico de la capital del país se encuentra cerrada la circulación de Donceles a la altura de Ignacio Allende por un grupo de inconformes.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, también reportó que la calle Emiliano Zapata, desde Eje 2 Oriente hasta Eduardo Molina, está cerrada al tránsito vehicular por la presencia de manifestantes.  

Además, señaló que está bloqueado el Eje 5 Sur y Calle 10, colonia Renovación, por lo que sugirió como alternativa vial transitar por Guelatao, Plutarco y Telecomunicaciones.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que hay una marcha en Avenida de la República, en la colonia Tabacalera.

En su cuenta @ciudad_segura, especificó que los inconformes se dirigen hacia las secretarías de Gobernación y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Redacción.