Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el “Punch” peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Tres grupos criminales se pelean por control de Acapulco: PGR
Foto: Quadratín

La violencia en Acapulco podría explicarse por la presencia de tres grupos del crimen organizado que tienen fuerte presencia en el puerto.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), en el puerto se encuentran integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, Los Rojos y Los Ardillos.

Tres grupos criminales se pelean por control de Acapulco: PGR - Policía-Federal-acapulco
Foto de Expansión

Estos grupos criminales se pelean por la plaza del punto turístico después de la detención de Héctor Beltrán Leyva y la muerte de su hermano Arturo.

Principalmente, el Cártel Independiente de Acapulco, grupo del cual era integrante Fredy del Valle Berdel, “El Burro”, es el principal generador de violencia en el puerto.

Tres grupos criminales se pelean por control de Acapulco: PGR - El-burro-detencion
Detención de Fredy del Valle, “El Burro”. Foto de CNS

Estos no son los únicos grupos del crimen organizado con presencia en Acapulco, pues hay otros con fuerza en otras regiones en Guerrero que tienen intereses en el puerto.

La Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación, La Empresa y Los Granados, son otras bandas del crimen organizado que operan en Tierra Caliente de Guerrero y tienen presencia en la ciudad costera.

Con información de El Universal