Minuto a Minuto

Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Expertos dicen que México abre oportunidad energética, pero redes y gas limitan inversión
Katya Somohano, directora de Iberdrola México, afirmó que en los últimos dos años hubo un giro positivo en la política energética del país
Tres adolescentes fingen secuestro para evitar regaño
Foto de blog Agenda Secreta

En Aguascalientes, tres adolescentes, dos de ellas de 12 años y una de 14, fingieron haber sido secuestradas para evitar que sus padres las regañaran por no haber regresado a su casa.

Los padres preocupados reportaron ante las autoridades que sus hijas estaban desaparecidas tras haber asistido a la fiesta de graduación de una de ellas, quien concluyó la primaria.

Más tarde y una vez que se habían iniciado las primeras investigaciones, los agentes ministeriales recibieron la llamada de los padres de familia informado que sus hijas ya habían aparecido. Sin embargo fueron trasladadas a la Fiscalía de Delitos Sexuales e Intrafamiliares, pues acusaban que tres sujetos las habían secuestrado y llevado a un domicilio en donde las habían drogado.

En el curso de las declaraciones de las menores, los agentes descubrieron que comenzaron a caer en contradicciones y no les quedó más remedio que confesar que después de la fiesta de graduación se fueron a la casa de otra de las graduadas ubicada en el fraccionamiento “La Terraza”.

Dijeron que en esa fiesta hubo bebidas alcohólicas, pasaron la noche en ese domicilio, pero decidieron inventar la historia del secuestro para que sus padres no las regañaran.

Con información de Excélsior.