Minuto a Minuto

Nacional Francisco Garduño no se presenta a audiencia sobre caso de incendio en estación de INM en Ciudad Juárez
El juez federal Víctor Manlio Hernández Calderón indicó al inicio de la audiencia que Garduño Yáñez solicitó comparecer por vía remota
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Internacional México busca reforzar con cultura sus vínculos con su comunidad en EE.UU.
México Canta realizará su primera semifinal con siete jóvenes mexicoestadounidenses, seleccionados entre cerca de 6 mil inscritos
Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Trenes de carga chocan en Hidalgo; hay cuatro heridos
Foto de @ManoloLarrieta

Pobladores de Nopala, en Hidalgo, se sobresaltaron cuando el estruendo de láminas retorcidas los alertó de un aparatoso choque entre dos trenes, que derivó en el incendio de una de ellas, por el derrame de su combustible, y cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Cañada, cuando los lugareños primero fueron sorprendidos por el fuerte ruido, una llamarada y una columna de humo, lo que provocó el llamado inmediato de los cuerpos de rescate y bomberos de la zona.

Al lugar se trasladaron también agentes de Protección Civil del municipio de Huichapan, elementos de la Policía Municipal de Nopala y efectivos estatales de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área para evitar mayores riesgos a la población.

De acuerdo a informes extraoficiales, se indicó que un grupo de sujetos colocó llantas en las vías para detenerlo, después los malhechores sustrajeron bocinas que se encontraban en uno de los vagones, para luego darse a la fuga.

El alto total del tren, provocó que otra locomotora cargada de maíz que circulaba por la misma vía no visualizara al ferrocarril detenido, por lo que no logró parar, impactándose en la parte trasera causando el percance.

Con información de Notimex