Trenes circulan sin problemas de seguridad en Veracruz: Castilla


Trenes circulan sin problemas de seguridad en Veracruz: Castilla

El comisionado explicó que la máxima aspiración de la Policía Federal es reducir a cero la incidencia delictiva en los puntos de interés detectados


Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal, aseguró que la institución se encuentra trabajando en los tramos carreteros más peligrosos del país para erradicar la inseguridad.

El comisionado explicó que la máxima aspiración de la Policía Federal es reducir a cero la incidencia delictiva en los puntos de interés detectados, sin embargo, explicó que las tendencias delictivas se concentran en un punto y después pasan a otro.

Foto de Archivo

“Me comprometo a dar un reporte específico cruzado con las procuradurías locales para concluir qué tramos carreteros son los afectados”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

En cuanto a la seguridad de los trenes en el estado de Veracruz, Castilla aseguró que desde abril no se ha reportado ni un solo robo y explicó que actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estudia las causas del descarrilamiento en Orizaba.

“Hoy el ferrocarril transita libremente y con normalidad por el estado de Veracruz. No hay una sola afectación en las vías (relacionada con el crimen organizado) desde que empezó el operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército”, concluyó.

Manelich Castillapolicia federal