Con el Tren Maya se busca que Quintana Roo no sea solo Cancún: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de México, beneficiará al turismo en todo el estado de Quintana Roo.

El mandatario mexicano se encuentra este fin de semana en una nueva gira de supervisión de dicha obra, de la cual aseguró qe beneficiará a la región.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora, con la mayor inversión que se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil (Campeche)”, dijo.

“En toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, va a darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal, y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, si no Chetumal y Othón P. Blanco”, puntualizó.

En la conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el Tren Maya es un orgullo para México y que incluso no hay otra obra de este tipo a nivel mundial.

“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo”, dijo.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas ONG y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital