Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Tren Maya reactivará economía en cinco estados, afirma López Obrador
Proyección del Tren Maya. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Tren Maya va, pues la gente lo quiere, además de que reactivará la economía en cinco estados del país.

“La gente lo quiere y yo no digo mentiras (…) la gente está apoyando esta obra muy importante porque va reactivar la economía en cinco estados de la república, en el sureste”, explicó.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario detalló que la obra del Tren Maya tiene una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.

“No es crédito, no es deuda, son ahorros por no permitir la corrupción”, apuntó.

Aseguró que con la construcción del tren “no se afecta el medio ambiente, al contrario, se mejora todo el ambiente (…) no es lo mismo el transporte en ferrocarril que no contamina como contamina el transporte en camiones de carga o en camiones de pasajeros”.

El presidente López Obrador afirmó que con esta obra se podrá reducir más del 50 por ciento de las emisiones contaminantes.

El pasado 1 de febrero, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el Tren Maya iniciará operaciones en 2023, en Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital