Tren Maya es un proyecto absolutamente viable: gobernador de Quintana Roo
Foto de Carlos Joaquin

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ve al proyecto del Tren Maya que conectará a Quintana Roo con Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán como un proyecto absolutamente viable.

El mandatario estatal apuntó que este proyecto daría mejor movilidad a los turistas y a quienes trabajan en los hoteles.

“El turismo es una de las principales actividades económicas en Quintana Roo, la cual contribuye a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atrae las inversiones y genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, dijo.

“Creo que es fundamental trabajar más para que el sector siga avanzando en México y siga siendo la vocación de nuestro estado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Foto de Carlos Joaquin

Detalló que en el periodo de agosto de 2017 a junio de 2018 se captaron 10 mil 799 millones de dólares, que representa 1.5 por ciento de crecimiento en relación con el ciclo anterior. En ese mismo lapso, la entidad recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, incrementando en un 4.3 por ciento con respeto al periodo anterior.

Un total de 11 millones 660 mil 303 pasajeros arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. Aterrizaron 29 mil 915 vuelos nacionales con 4 millones 104 mil 441 pasajeros y 47 mil 615 vuelos internacionales que transportaron a 7 millones 555 mil 862 pasajeros, teniendo un total de 77 mil 530 vuelos.

Argumentó que un 80 por ciento del turismo internacional se concentra en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Vallarta y CDMX.

Con información de Quadratín