Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido, asegura STE

Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido, asegura STE - Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido en la CDMX. Foto Captura de pantalla
Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido en la CDMX. Foto Captura de pantalla

Guillermo Calderón director del STE, informó que el viaje de Xochimilco a Tasqueña pasará de tener una duración de 55 a 33 minutos

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que el tiempo de traslado del Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido.

 

 

Al concluir los trabajos de rehabilitación de las vías del Tren Ligero, indicó que el viaje de Xochimilco a Taxqueña pasará de tener una duración de los 55 minutos a 33 minutos.

Precisó que en los intertramos se han alcanzado velocidades de los 15 a 60 kilómetros por hora y en estas últimas semanas se han hecho mediciones y ahora es menos el tiempo de espera para los usuarios y el sistema alcanza mayor rapidez.

Precisó que las obras tuvieron una inversión de 744 millones de pesos para la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vías, las cuales tenían 100 años.

Explicó que varios tramos ya tenían los rieles desgastados, desalineados y asentamientos que forzaban que los trenes circularan a una velocidad de los 15 a los 20 kilómetros por hora.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la reactivación del Tren Ligero en su tramo Xochimilco-Estadio Azteca, es una obra muy importante, pues este sistema de transporte cumple con una función muy importante de movilidad en la zona sur de la ciudad.

También, dio a conocer que se revisa rehabilitar o comprar trenes del sistema para el 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

guillermo calderónrehabilitacióntasqueñatramo Xochimilco-Estadio Aztecatren ligeroXochimilco
Menú de accesibilidad