Minuto a Minuto

Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido, asegura STE
Tren Ligero de la CDMX. Captura de pantalla

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que el tiempo de traslado del Tren Ligero de Xochimilco a Taxqueña será 50 por ciento más rápido.

Al concluir los trabajos de rehabilitación de las vías del Tren Ligero, indicó que el viaje de Xochimilco a Taxqueña pasará de tener una duración de los 55 minutos a 33 minutos.

Precisó que en los intertramos se han alcanzado velocidades de los 15 a 60 kilómetros por hora y en estas últimas semanas se han hecho mediciones y ahora es menos el tiempo de espera para los usuarios y el sistema alcanza mayor rapidez.

Precisó que las obras tuvieron una inversión de 744 millones de pesos para la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vías, las cuales tenían 100 años.

Explicó que varios tramos ya tenían los rieles desgastados, desalineados y asentamientos que forzaban que los trenes circularan a una velocidad de los 15 a los 20 kilómetros por hora.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la reactivación del Tren Ligero en su tramo Xochimilco-Estadio Azteca, es una obra muy importante, pues este sistema de transporte cumple con una función muy importante de movilidad en la zona sur de la ciudad.

También, dio a conocer que se revisa rehabilitar o comprar trenes del sistema para el 2021.

Con información de López-Dóriga Digital