Minuto a Minuto

Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Internacional Juez deniega retirar la moción para que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia
El juez Michael Jesic denegó el retiro de la moción en contra de los Menéndez porque "no cree que la solicitud estuviera motivada por los vientos políticos"
Internacional Alcalde Nueva York anima a turistas a no privarse de viajes en helicóptero tras accidente
El alcalde NY asegura que ese tipo de vuelos no esenciales ayudan al "ecosistema de desarrollo económico" de la ciudad
Nacional Gobernadora Mara Lezama da banderazo al “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” en Quintana Roo
El “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” se extenderá en Quintana Roo hasta el domingo 20 de abril
Tren descarrila en Ciudad Juárez; murió un niño migrante
Descarrilamiento de tren en Ciudad Juárez. Foto de V+ Noticias

Un niño migrante murió en Ciudad Juárez, Chihuahua, producto del descarrilamiento de un tren.

El suceso se registró minutos antes de la medianoche de este miércoles, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez.

Al menos doce vagones del tren se salieron de las vías, provocando la caída de decenas de migrantes que viajaban a la frontera.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un migrante nicaragüense y tres miembros de una familia venezolana resultaron heridos.

Asimismo, un niño de 4 años, también integrante de la familia venezolana, fue reportado como desaparecido, si bien la mañana de este miércoles fue hallado muerto debajo de un vagón.

El INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.

El tren trasladaba químicos, reportándose una fuga de ácido sulfúrico, ante lo cual se activó el Plan DN-III-E del Ejército.

Con información de López-Dóriga Digital