
Miguel Ángel Mancera vislumbra un tren elevado que conectará al poniente con el aeropuerto de la capital.
Miguel Ángel Mancera anunció que la Ciudad de México contará con un tren que conecte la zona poniente de la capital con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El jefe de gobierno aún no ha dado los costos de este proyecto, sin embargo augura que la inauguración se dé en dos años y medio. Asimismo, precisó que el plan está destinado para conectar este proyecto con el tren que está en construcción. Se busca que la línea ferroviaria tenga como máximo dos estaciones entre las terminales.
De acuerdo con lo dicho en la Exporail 2017, el tren será de “última generación” y será magnético o monorriel. Dicha inversión es justificada, según el mismo jefe de gobierno, debido a que el 25% del transporte de mercancía a través del país se realiza ferroviariamente.
En compañía de Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Mancera subrayó que el plan respeta los lineamientos de la Constitución de la Ciudad de México, movilidad e inversión en el sector ferroviario.
Por último, destacó que el proyecto será desarrollado en conjunto tanto por el sector público como el privado.
Con información de El Economista.