Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trece asesinatos en Acapulco en 24 horas

En 24 horas, trece personas fueron asesinadas en distintos puntos de Acapulco, Guerrero. En todos los casos se utilizaron armas de alto poder.

Se trata de 12 hombres y una mujer, a los que se suman seis heridos por arma blanca y de fuego, señala la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. La dependencia confirmó que las muertes se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Trece asesinatos en Acapulco en 24 horas - policias-siguen-haciendo-marchas-acapulco_milima20150402_0224_81
En Acapulco, 13 personas fueron asesinadas este fin de semana. Foto de Javier Trujillo

El sábado ocurrieron seis homicidios.

El primero fue una mujer que quedó semicalcinada y abandonada de un puente en las inmediaciones de la comunidad de Metlapil, en el kilómetro 17 del entronque de la Autopista del Sol.

En la colonia Centro, en las calles Nicolás Bravo y Aquiles Serdán un ciudadano fue acribillado con disparos de arma de fuego de alto calibre, dos personas huyeron del lugar tras este hecho.

A las 19:00 h, entre las calles Acuario, Pez Lisa y Tiburón, dos cadáveres que estaban a bordo de un automóvil fueron reportados. Las víctimas fueron identificadas como Reynaldo Ortiz Torres y Norberto Valdez Caletri.

Trece asesinatos en Acapulco en 24 horas - divisic3b3n_de_gendarmerc3ada1
La policía informó que seis personas perdieron la vida el sábado. Foto de Milenio

Posteriormente, a las 23:50 h, un hombre de aproximadamente 33 años de edad fue asesinado a balazos en la costera Miguel Alemán, frente al hotel Krystal. El fallecido era un exagente de la Policía Federal.

Adicionalmente, en la calle 5 de Mayo, a un costado del barrio de Petaquillas, un varón fue baleado en cuatro ocasiones y fue encontrado muerto en la vialidad.

El domingo fueron siete los fallecidos.

En punto de las 3:00 h, un comando llegó al bar Ingratos, en el conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, y dos hombres fueron asesinados.

Más tarde, a las 11:15 h se encontraron dos costales con los restos de un hombre en la colonia Progreso, entre las calles Nuevo León y Vallarta.

Mientras que en la colonia Melchor Ocampo se encontró el cadáver de un varón, que tenía huellas de tortura.

Por último, dos personas más fueron privadas de la vida en las colonias Laja y Mozimba. Se reportó además que una tercera persona se encontraba muerta en la avenida Rancho Acapulco, colonia Pacífico.

Con información de Milenio.